ÁlamoConsulting incorpora Álamo_i-PYME a su solución de reporting regulatorio

ÁlamoConsulting incorpora un módulo adicional, Álamo_i-PYME, a su solución de reporting regulatorio, líder en el mercado español (actualmente más de 30 entidades están declarando a los supervisores con nuestra solución).

Este nuevo módulo presta soporte al cumplimiento de las obligaciones que plantea para las entidades de crédito la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial, que pretende impulsar la financiación de las PYMES haciendo más flexible-accesible la financiación bancaria y desarrollando medios alternativos de financiación. Para cumplir con este objetivo, la ley impone a las entidades financieras nuevos y exigentes requerimientos de información a sus clientes pymes y empresarios individuales, entre ellos la generación de un documento denominado “Información Financiera-PYME” que contiene datos detallados sobre la actividad crediticia mantenida con estos clientes.

Aunque no se ha publicado la Circular de Banco de España que definirá el contenido del Informe Financiero PYME (se espera en breve), ÁlamoConsulting ya ha desarrollado la solución que contempla todos los componentes necesarios para cumplir los requerimientos del regulador (modelo de información, modelo de datos, lógica de negocio y aplicación de frontal para usuarios) y está actualmente abordando el proceso de implantación en varias entidades financieras. No podía ser de otra manera en tanto entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (de acuerdo con lo indicado en el proyecto de Circular de Banco de España sobre Información Financiera PYME de diciembre de 2015).

 
ESTÁS EN: Inicio > Noticias > ÁlamoConsulting incorpora Álamo_i-PYME a su solución de reporting regulatorio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar información estadística. Al clicar en "Aceptar" o si continúa navegando, acepta su uso. Más información.Aceptar